EXPONEN SOBRE DATOS RELEVADOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En la mañana de este miércoles el Ministerio de Educación y Ciencias presentó los resultados de relevamientos de datos de infraestructura de locales escolares verificados por esta institución como así también, por representantes de la sociedad civil. Además se definirán las prioridades del MEC con respecto a las gobernaciones e intendencias.

De la presentación realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de Asunción participó el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting en su carácter de Presidente del Consejo de Gobernadores quien expuso la realidad de las instituciones educativas en el interior del país.
Acompañaron la presentación una importante comitiva de intendentes del departamento demostrando su interés en el desarrollo educativo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QSqmQMfnvQ4&feature=youtu.be]

El proyecto permite visualizar y tener un diagnóstico real y en tiempo, de la situación edilicia de los establecimientos educativos oficiales del país.

El MEC consciente de los años de abandono que han sufrido las construcciones escolares se embarca ahora, con los gobernadores, intendentes y sociedad civil, en llevar adelante todas las obras necesarias para que en el corto plazo podamos contar con aulas escolares seguras.

Estos proyectos se proponen intervenir desde una lógica de integralidad educativa que permita realizar mejoras sustantivas en la infraestructura escolar y así mejorar otros servicios para avanzar hacia la implementación de un nuevo paradigma educativo paraguayo.

, , , , ,
error: Content is protected !!