EXITOSA JORNADA TODOS POR EL AUTISMO EN LA GOBERNACIÓN



Durante la jornada del sábado último, en el auditorio Mcal. Francisco Solano López de la Gobernación de desarrolló la Edición 2022 «Paraguay corre por el Autismo», una actividad nacional que va tomando fuerza en los diferentes departamentos.

En la oportunidad destacaron el gran compromiso en mejorar la calidad de vida de personas autistas. El no explotar petardos en las fiestas para no afectar a mis niños y personas adultas con autismo, así también que se puedan ofrecer tratamientos terapéuticos más accesibles son algunos de los desafíos. 

Desde la Gobernación de Itapúa, se brindó  apoyo  y acompañamiento a la iniciativa  nacional que tiene por objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista, y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad,  como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Las manifestaciones del TEA son variadas, pero si son reconocidas por padres  educadores y sobre todo por el personal de salud de manera oportuna, y si se instalan las terapias que el niño/a necesita por profesionales capacitados en cada área, se puede lograr que ese niño aprenda varias habilidades que le permitan independencia futura y capacidad de relacionarse, estudiar y eventualmente trabajar de la mejor forma posible dentro de la comunidad. 

Durante la jornada se desarrollaron las charlas «Hablemos de Autismo» y posteriormente soltaron globos azules (color que representa a este trastorno psicológico), así también caminaron alrededor del edificio de la Gobernación. 

El emprendimiento fue coordinado por el Ciclo Formación Docente Inicial y en Servicio del Centro Regional de Educación «General Patricio Escobar»  siendo apoyado también por el Centro Interdisciplinario PSICO Recrear Integral, la Municipalidad de Encarnación, TEA (Transtorno del Espectro del Autismo) Paraguay, el Rotary Club Encarnación Norte, el Centro Educación Pedagógico de Itapúa CEPI y el Espacio Educativo y Salud Integral «Mainumby».

El Gobernador de Itapúa, Don Christian Brunaga estuvo representado en la actividad por la  Magister Cristina Beatriz Madrazo de Ojeda, Secretaria General interina de la institución y titular de la Secretaría de Educación. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!