EXITOSA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE SE CUMPLIÓ EN ENCARNACIÓN CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA





 
Con el lema «Sé un Héroe» e impulsada por el Club Cerro Porteño a través de la Sub Comisión Social de la institución azulgrana, la actividad se realizó en Asunción y otras importantes ciudades del país, incluyendo a esta capital departamental.
A nivel local la jornada de captación de donantes de sangre tuvo lugar en el Auditorio Mariscal Francisco Solano López, con apoyo de la Gobernación de Itapúa, la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo coordinada por la voluntaria Carolina Lapierre, el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud y el grupo «Amigos de Sangre».
La jornada, cumplida precisamente en el Día Mundial de la Hemofilia, tuvo por
objetivo ayudar a los pacientes de los hospitales del país consiguiendo la mayor cantidad posible de sangre, que los mismos están necesitando para sus respectivos tratamientos médicos.
La iniciativa ha surgido atendiendo a la situación que actualmente se vive en el Paraguay y el mundo entero con la Pandemia del COVID-19 y las dificultades en el sector público y privado de la salud en el afán de atender las altas demandas de los contagiados y sus consecuencias.
La doctora Gabriela Arregui, responsable médica de la actividad calificó a la misma de «linda y exitosa» ya que se logró captar a 31 donantes de sangre, cantidad considerada muy auspiciosa para el objetivo fijado.
El Comando Azulgrana de Encarnación encabezado por su Presidente Gustavo «Negro» Báez acompañó y brindó apoyo logístico a la jornada.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!