ÉXITO ROTUNDO DEL SERVICIO DE INTERVENCIÓN TEMPRANA EN ENCARNACIÓN


El Modelo de Atención Integral al Desarrollo Infantil Temprano (MAIDIT) «Paraguay, Creciendo Juntos» se está implementando por primera vez en Itapúa a través del Servicio de Intervención Temprana (SIT). Este servicio está compuesto por un equipo de profesionales de la salud que atienden a niños de 0 a 5 años que presentan algún trastorno o complicación en su desarrollo.

El Dr. Juan Ruiz ha hablado sobre el trabajo que están realizando, el cual se enfoca en casos detectados por los equipos de las diferentes Unidades de Salud Familiar del departamento, quienes luego son derivados al programa. Los profesionales de este programa detectan cualquier posible desviación en el desarrollo y se comunican con los padres para proporcionar una atención oportuna y eficiente.

Entre los servicios que se ofrecen a este grupo de personas, se incluyen la evaluación y diagnóstico del desarrollo, la intervención apropiada e individualizada, el seguimiento y reevaluación del desarrollo, la consejería y contención, la referencia y contrarreferencia a otros servicios, y la derivación a hospitales especializados, entre otros.

Actualmente, se está brindando atención personalizada a más de 50 niños en todo el departamento, y hay más de 25 en lista de espera. Este programa es novedoso y necesario para la detección temprana de problemas de desarrollo en los niños y su atención oportuna para mejorar su calidad de vida.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!