EXCLUYEN A 10 FAMILIAS DEL PROGRAMA TEKOPORÃ EN CAMBYRETÁ

En un informe presentado ante la Junta Municipal del distrito de Cambyretá por parte de la Coordinadora de Tekoporã en Itapúa Marcela Sanabria y la responsable distrital Myrian González los concejales fueron informados de la exclusión de 10 personas del listado de cobro del subsidio de Tekoporã.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XD1TCps70TA]

Sanabria explicó que la condición para acceder a la protección social es la vulnerabilidad y pobreza de los beneficiarios. La exclusión de estas familias fue por contar con solvencia económica a pesar de que la mayoría contaba con personas con discapacidad como integrantes de la familia.

En la oportunidad, la misma señaló que el listado de beneficiarios es público y cualquier persona puede tener acceso a él a través del sitio web de la Secretaría de Acción Social mediante la Ley de Transparencia.

Durante la reunión se abordó sobre la existencia de personas cobrando montos de Gs. 10.000 o Gs. 20.000 para la inscripción a los subsidios algo que está totalmente prohibido, incluso los inescrupulosos nombras a concejales de ese distrito durante la gestión. Ante esta situación ruegan a las personas a no caer en el engaño ya que el trámite es totalmente gratuito.

Por último, se solicitó a la Municipalidad de Cambyretá habilitar un espacio y disponer de rubros para la movilidad de la responsable de Tekoporã distrital.

Actualmente son 320 familias las beneficiarias de Tekoporã en Cambyretá, familias que deben recibir periódicas visitas para la medición del cumplimiento de la corresponsabilidad, como ser vacunas al día y asistencia escolar de los niños en la familia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!