EX EMPLEADO DENUNCIA A EMPRESA DE SEGURIDAD DE ENCARNACIÓN 



Oscar Fabián Muzart es un guardia de seguridad que prestó servicio durante 3 años y 4 meses según él manifestó, en una empresa nacional de seguridad que tiene una sucursal en Encarnación, sobre la calle Piché Domínguez. 

Poco tiempo después de ingresar a trabajar en el lugar, tras haber firmado un contrato con un tal Aníbal Sapriza, Oscar afirma que se percató de que había una irregularidad, ya que no se estaban realizando los pagos de su seguro de salud ni su jubilación correspondiente, a pesar de que en sus recibos de sueldo figuran descuentos mensuales de más de Gs. 200.000. 

«No soy sólo yo, sino que todos los empleados viven esta situación hasta ahora, una lástima que muchos no se animan a hablar» dijo Oscar. 

El ahora ex empleado presentó su retiro voluntario en el mes de julio pasado, a pesar de realizar denuncias en el Ministerio de Trabajo no encontró respaldo alguno en las instituciones estatales, se siente desprotegido como empleado y además engañando. 

En el Ministerio sólo pudo obtener que le realicen el cálculo de cuánto debería cobrar y audiencias de mediación con representantes de la empresa que de nada sirvieron, porque de un día para otro, simplemente dejaron de contestar. 

«Cuando los funcionarios nos enfermábamos teníamos que ir al Hospital Regional de Encarnación para atendernos, porque todo lo que nos descontaron jamás pagaron en el IPS. Tiré más de tres años de aporte para mi jubilación que nadie me los devolverá.» manifestó Muzart ante nuestro medio. 

El afectado también dijo que llegará hasta las últimas instancias judiciales representado por su abogado y que piensa encadenarse frente a la empresa si no obtiene respuestas pronto. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!