EVALUACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE ESCOLAR, TRAS EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO 



A partir de este lunes, estudiantes y docentes vivirán dos semanas de receso académico. 

Ahora bien, desde la Dirección de Educación de Itapúa, el Dr. Ignacio Paiva informó que a nivel departamental, el 80% de escolares superó con éxito la primera etapa del año escolar,  en tanto que un 20% de los escolares se aplazó.

La mayoría de los  aplazos se dieron en las materias de Castellano, Matemática y Guaraní. 

En esta primera etapa, los docentes se concentraron en la nivelación de los conocimientos, ya que se retomaron las clases presenciales tras dos años de pandemia. 

Paiva solicitó a los padres intensificar la lectura de los niños durante estas vacaciones, ya que es una de las materias pendientes. 

Aunque vale mencionar que la recomendación del Ministerio de Educación fue la de no entregar tareas de vacaciones a los escolares.

El retorno de clases está previsto para el 22 de julio próximo.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!