ESTUDIANTES MOVILIZADOS EN EL COLEGIO TÉCNICO NACIONAL.

Un importante número de estudiantes del Colegio Técnico Nacional «Arq. Raúl Benítez Perdomo» (CTN), asentado en el Barrio Nueva Esperanza de Encarnación, se moviliza en la mañana de este jueves en reclamo a mejores condiciones de los estudio y el cumplimiento de promesas desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bG6gvtnoAgc ]

La reunión de estudiantes fue en el patio de la institución donde se realiza una sentata y un debate entre los jóvenes.

La Presidente del Centro de Estudiantes del CTN, Jazmín Mlot, enumeró los principales desafíos de la institución y lamentó que los estudiantes deban ir a sus pasantías para poder aprender.

La misma pidió que lleguen la totalidad de los recursos por gratuidad, así como los fondos de excelencia y que el MEC apoye el área de Formación Profesional Nocturno con presupuesto y la dotación de recursos como a todas las demás.

Por su parte, la estudiante Ana Villasboa hizo hincapié en la necesidad de provisión de almuerzo a más estudiantes, ya que a pesar de contar con 1000 estudiantes, el almuerzo solo alcanzaría para 100.

Ana solicitó a las autoridades educativas la adquisición de máquinas para prácticas.

Según había explicado la líder estudiantil Mlot, las maquinarias con las que cuentan datan de los inicios de la institución en el año 1986.

En un comunicado expresaron que los temas por los que se manifiestan son: La reprogramación presupuestaria para el aumento de gratuidad; Esperan que el MEC presente al fondo de excelencia e investigación de la educación FEEI, un proyecto de investigación. A gran escala exigen mejoras en infraestructura, maquinarias e insumos para los Colegios Técnicos a nivel país.

Así también la renovación de las máquinas y equipos de los talleres y laboratorios de la institución; El tratamiento igualitario para los fondos de gratuidad (FP); Almuerzo escolar para «todos».

La lista de peticiones también contempla la recuperación de rubros administrativos; Horas de clases en donde no se cuenta con docentes.

La consigna espera lograr el apoyo de autoridades departamentales a fin de otorgar las condiciones que necesita otorgar un centro de enseñanza técnica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!