ESTUDIANTES DE DERECHO UCI LOGRAN IMPORTANTE PREMIO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL



Las estudiantes Gloria Camila Ubeda Cortti y María Macarena Morel Brizuela representantes de la Carrera de Derecho de la UC Itapúa, resultaron ganadoras del segundo puesto, como mejor memorial de víctimas en español 2020 del Concurso Internacional “Moot Court” de la American University, de la ciudad de Washington D. C. – Estados Unidos. Trabajo conjunto de varios meses de preparación cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 22 de mayo. El equipo ganador contó con el acompañamiento de los Docentes-tutores: Abg. María Haydeé Closs y Abg. Mario Javier Barrios Cáceres.

Es la primera vez que la UC Itapúa participa en este concurso, y que un equipo paraguayo es premiado en este concurso, posicionándose entre los tres mejores trabajos y logrando este significativo e importante puesto, de entre 53 Universidades participantes de todo el mundo.

La coordinadora del equipo, Abog. Haydee Closs, Directora Académica de la Carrera de Derecho expresó: “Estamos muy contentos, ahora ya con el objetivo puesto en el concurso 2021 y muy felices por el logro obtenido de entre muchas Universidades de América y Europa. A pesar de las circunstancias y de una pandemia de por medio, lo logramos. Orgullosa de este resultado y del equipo”.

Participaron diversos países, entre ellos; Francia, México, Brasil, Bélgica, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay.

Los moot courts son concursos de Derecho -nacional o internacional- que implican la preparación, exposición y defensa legal de un caso ficticio.

Estos logros son el resultado de trabajo realizado cada año, donde los estudiantes de Derecho compiten internamente, dando la oportunidad a quienes sobresalen en sus trabajos y presentaciones, de participar en este importante evento a nivel internacional que ya se ha vuelto tradición para el Campus Itapúa.

Otros premios obtenidos por la Carrera de Derecho UC Itapúa:

2019: Los estudiantes Fabián González, Luján Luzko y Marisol Medina, obtuvieron el máximo galardón representando al Paraguay en el IV Jornada Internacional de Innovación Docente en Ponencias Estudiantiles: “Desafíos de la Justicia Constitucional y Convencional llevado a cabo en la Universidad de Valencia, España, el viernes 4 de octubre.

2018: Gloria Camila Ubeda y Nancy Fernández, obtuvieron el premio de Tercer Mejor Presentación y Disertación con el trabajo: “Comunidad Indígena Sawho-yamaza Vs. Paraguay: Análisis de cumplimiento por el Estado Paraguayo”, en la III Jornada Internacional de Innovación docente en ponencias estudiantiles, desarrollada en el marco del III Coloquio Internacional de Investigación en Derecho “Desafíos de la Justicia Constitucional y Convencional”, en la Universidad de Valencia, España.

2017: Ingrid Torres Villagra y Johana Villalba Rinck, obtuvieron el primer lugar, tras presentar los resultados de su monografía titulada “Control de convencionalidad”, en el II Coloquio Internacional de Investigación de Derecho: Desafíos de la justicia constitucional y convencional, desarrollado en la Universidad de Valencia, España.

2016: los estudiantes Juan Manuel Petta Closs, Ángel Acosta Campuzano y Federico M. Úbeda obtuvieron el primer lugar con la presentación del trabajo: “Las Implicancias del Caso Goiburú y otros vs. Paraguay”, en el concurso de la “Jornada Internacional sobre Actividad de Innovación Docente en Ponencias Estudiantiles”, y I Coloquio Internacional de Investigación en Derecho: “Desafíos de la justicia Constitucional y Convencional”, en la Universidad de Valencia, España.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!