ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA ELABORA VISERAS DE BIOSEGURIDAD

La joven estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Campus Itapúa Jennifer Rojas Griffith junto a su familia, elaboran viseras anti humedad que es parte de la indumentaria de bioseguridad que utilizan los profesionales de blanco en los hospitales, utilizando el sistema de impresión 3D.

El primer lote ya fue entregado a hospitales de Ayolas. La iniciativa surge ante la necesidad de brindar protección y seguridad para los profesionales de blanco por la contingencia sanitaria del Covid-19; desde una semana que inició ya se ha entregado a varios hospitales en el departamento de Misiones.

La intención es continuar proveyendo a más centros. Quienes deseen colaborar con insumos lo pueden hacer con los materiales como: Filamento PLA, Acetato y goma elástica.

Con una capacidad de producción de 12 unidades diarias aproximadamente trabaja desde su domicilio, manifestó que hay mucho pedido desde diferentes distritos de Misiones incluso otros departamentos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!