ESTUDIAN RESCATAR A 17 PARAGUAYOS VARADOS EN PERÚ

La Embajada del Paraguay en Perú informó que asiste a 17 paraguayos que quedaron varados en diferentes ciudades del territorio peruano, ante las medidas por el decreto presidencial peruano que impone restricciones para la movilidad de las personas ante la propagación del coronavirus.

Mediante la Cancillería señalan que se están buscando soluciones a este inconveniente. La embajada paraguaya dijo que se realizó una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú para informar sobre las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por el ejecutivo peruano.

Las autoridades paraguayas están al tanto que en Perú se autoriza el ingreso de aviones oficiales, no así de aerolíneas comerciales, para repatriar a los ciudadanos de los diferentes países. En tanto que los trámites tardarían aproximadamente 48 horas.

Además, se tomó contacto con los jefes de misiones de Brasil y Argentina para analizar la posibilidad de que los paraguayos varados en Perú puedan retornar en los vuelos que estos países faciliten para sus connacionales. La respuesta fue que aún no tienen definida esta posibilidad.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 18 nuevos casos de personas con coronavirus en el Perú, aumentando el número de pacientes infectados a 145 hasta este miércoles 18 de marzo, informó el portal peru.as.com . FUENTE LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!