ESTRATEGIA EN CALLE BRINDARÁ COBERTURA DE 24 HORAS PARA ASISTIR A NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE


El operativo “Estrategia en Calle”, impulsado por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), brindará cobertura de 24 horas durante los siete días de la semana, según anunció la institución. La iniciativa pretende contrarrestar la situación de explotación sexual y laboral, violencia, consumo de estupefacientes y situación de calle de niñas, niños y adolescentes.

La asistencia en calle tiene el objetivo de fortalecer el equipo de abordaje y ampliar los horarios de cobertura en los principales focos de vulnerabilidad. En ese contexto, los viceministros del Minna, Walter Gutiérrez de Planificación y Eduardo Escobar Said de Protección de Derechos trabajan en la reestructuración del operativo.

El reajuste contempla una mayor presencia institucional con recursos humanos y materiales en calle, inicialmente en la capital del país brindando una cobertura de 24 horas durante los siete días de la semana.

Tras una reunión entre los secretarios del Estado y el equipo de respuesta de la institución, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, informó que los reajustes del operativo conlleva la creación de un departamento que se encargará exclusivamente de los abordajes a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle y trabajo infantil.

“Que esa instancia sea la puerta de entrada a todos los programas que el Ministerio cuenta para atender la problemática. Desde allí se realizará las derivaciones a otras instituciones y al sistema jurisdiccional”, manifestó Gutiérrez.

Cabe mencionar que dicha disposición de intervención reforzará la atención y abordaje en la ciudad mencionada para posteriormente instalar en las principales cabeceras departamentales, principalmente Ciudad del Este, Encarnación, Caaguazú y Coronel Oviedo.

La reunión contó con la presencia de los directores generales de Protección de Derechos, Programa Abrazo y los coordinadores del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI), del Componente de focalización contra el Trabajo Infantil y el programa de Atención Integral a niñas, niños y adolescentes en situación de calle (Painac). Fuente: IP






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!