ESTIMAN QUE EN POSADAS E IRIGOYEN SE HABILITAN FRONTERAS LA PRÓXIMA SEMANA




El puente San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Posadas y Encarnación está cada vez más cerca del momento en que se le retiren las vallas de seguridad -que se le pusieron cuando empezó la pandemia para simbolizar el cierre del viaducto- y vuelva a lucir abierto al tránsito de personas.

Ese momento podría darse la semana próxima según las estimaciones que ayer circularon en Casa Rosada, donde estuvieron reunidos el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y donde también estuvo conectada la ministra de Salud Carla Vizzottti, que ahora tiene en sus manos la versión final del protocolo sanitario para la firma.

Luego ese instrumento comenzará a ser girado a las distintas áreas del gobierno nacional con competencia en esta materia como la Dirección nacional de Migraciones, la Dirección nacional de Aduanas y las fuerzas federales con asiento en el lugar, para que todas estén debidamente informadas sobre la apertura y puedan disponer del personal para esos puestos de trabajo.

También se espera la segunda apertura de frontera con Brasil. Se trata de la frontera seca que une las localidades de Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira. Allí también se retirarán las vallas para que el tránsito de personas vuelva a ser parte de la geografía local.

“Hemos acordado lo medular de estas aperturas. Misiones elevó los protocolos correspondientes. Ahora resta redactar las medidas federales que formalmente autorice la apertura de esos pasos que estimamos podrían estar habilitados para la semana próxima”, adelantó a El Territorio el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al retirarse de la Casa Rosada ayer por la tarde.

Reglamentaciones
Con respecto a las reglas que regirán el paso de personas por estos dos nuevos pasos fronterizos a partir de sus aperturas, el gobernador explicó que “es un protocolo similar al que presentamos para habilitar el puente Tancredo Neves, que básicamente busca reabrir esos lugares para que la gente vuelva a transitarlos pero con la responsabilidad y los cuidados que implican una pandemia”.//EL TERRITORIO





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!