ESTE MIÉRCOLES FINALIZA VEDA EN AGUAS COMPARTIDAS CON ARGENTINA

El director de Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Darío Mandelburger, manifestó este martes que se realizan los últimos monitoreos en los ríos Paraná, Jejui, Tecibicuary, entre toros. Esto ante el cese de la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina.

“Tenemos un corte de la veda en aguas compartidas con Argentina y ya van a estar activas. El proceso de actividad inicia el 21 de diciembre”, dijo el funcionario, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que durante la prohibición de la pesca se lograron incautar varios elementos para esta actividad, tales como redes y espineles. A su criterio, aún se tiene mucha inconsciencia sobre la importancia de respetar el tiempo de veda.

Indicó que más de diez personas están procesados por la violación de la restricción para realizar esta actividad. El Ministerio Público es la institución encargada de establecer sanciones en caso de incumplir la normativa.

Existe un total de 5.900 pescadores profesionales registrados en la SEAM. Los trabajadores de este rubro volverán a la actividad a partir de este jueves 21 de diciembre en aguas compartidas con Argentina.

La Secretaría del Ambiente (SEAM) estableció el periodo de veda pesquera 2017/2018 desde el 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre del presente año para las aguas compartidas con Argentina, y desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 para las aguas compartidas con Brasil.//LA NACIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!