ESTE AÑO 400 DOCENTES PODRÁN CAPACITARSE EN EL EXTERIOR

El Gobierno a través del programa Nacional de becas “Don Carlos Antonio López” (Becal) habilitará en el 2017, 400 becas para la formación de docentes en el exterior y en diversas áreas del ámbito educativo. La convocatoria se estaría iniciando entre los meses de febrero y marzo.
El programa busca apoyar el desarrollo profesional de los educadores del país y posibilitar que el docente se forme durante un año en el exterior y posteriormente se reinsertarse a su puesto laboral.

Actualmente la coordinación de becas se encuentra concretando acuerdos con universidades de Argentina, México, Colombia y Chile, para que los maestros puedan elegir el destino y la especialidad en la que quieran capacitarse.

Según informó Becal, entre febrero y marzo se prevé lanzar la convocatoria de modo a que los interesados puedan postularse a una de las becas ofrecidas por el gobierno.

Desde sus inicios el programa Becal ha enviado a cientos de paraguayos al exterior para realizar estudios de posgrados, sufragando los costos de manutención, pasajes y capacitación del becario durante su estadía en las principales universidades del mundo.

En cuanto a los educadores Becal ya envió a España y Francia, 180 docentes para concretar maestrías y especializaciones en educación durante el año 2016.

,
error: Content is protected !!