COMENZÁ EL AÑO HACIÉNDOTE EL TEST DE VIH



Salud Pública ofrece las pruebas de manera gratuita, en 1.146 servicios a nivel país.
El test es rápido, voluntario y confidencial.
Un diagnóstico precoz permite iniciar el tratamiento de manera oportuna.

La cartera sanitaria recomienda a la población acercarse a cualquiera de los 1.146 servicios de salud que ofrecen el test rápido para VIH a fin de realizarse la prueba, que es gratuita, voluntaria y confidencial.

El test se realiza a toda persona que lo demande, no se precisa orden médica y se obtiene el resultado en minutos.

El diagnóstico temprano del virus es fundamental para brindar la respuesta oportuna al paciente con serología positiva. De esta manera, se puede evitar que el afectado llegue a la etapa de Sida.

El VIH es una epidemia que afecta a millones de personas en el mundo entero. Hoy en día es considerada una afección crónica y, mediante una buena adherencia al tratamiento, la persona puede lograr una buena calidad de vida.

La prevención, el tratamiento y la asistencia del VIH y SIDA constituye una Política de Estado, para cuyo desarrollo y fortalecimiento es responsable el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Nacional de Control del SIDA/ITS (PRONASIDA), como ente rector, y las otras instituciones gubernamentales, en coordinación y conforme al plan estratégico de la Respuesta Nacional.

El PRONASIDA provee en forma descentralizada los servicios de promoción, prevención y atención integral a las personas, para disminuir el avance de la epidemia y mejorar el acceso a los servicios de salud. FUENTE: MSP

Para mayor información, contactar al teléfono del PRONASIDA, (021) 204 604, o bien dirigirse a la propia sede, en Avda. Venezuela c/ Florida, Barrio Jara.

,
error: Content is protected !!