“ESTÁ TOTALMENTE JUSTIFICADA LA NECESIDAD DE AMPLIAR LA SALA DE INTERNACIONES DEL HRE”

Para el Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Juan María Martínez, está totalmente justificado el pedido realizado a las autoridades competentes para la ampliación de la sala se internaciones del Hospital Regional de Encarnación.

A través de un trabajo coordinado entre la Gobernación de Itapúa y la Universidad Nacional de Itapúa, se está planteando mudar la sede de la Facultad de Medicina hasta el Campus Universitario en el barrio Ka’aguy Rory de Encarnación. Para ello, será necesaria la construcción de un pabellón exclusivo para esta Facultad, cuya ejecución sería financiada por la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yam96nCE2xc]

El objetivo, es liberar todo el edificio que esta casa de estudios utiliza como sede, y que se encuentra dentro del Hospital para que el mismo sea utilizado como sala de internaciones del Hospital Regional de Encarnación, que se encuentra prácticamente colapsado en la actualidad. Tras conversaciones de las autoridades departamentales con las autoridades de la Universidad, acordaron en que el Gobierno Departamental financiará la construcción del Pabellón para que de esta manera, haya mayor comodidad a los pacientes que diariamente llega hasta el principal centro asistencial del departamento de Itapúa.

Martínez, dijo desconocer los detalles del proyecto, aunque aclaró que esta sería una muy buena alternativa para paliar las necesidades de este nosocomio que actualmente está siendo oxigenado por Hospitales y Centros de Salud del interior de Itapúa. El problema radicaría en el traslado de estudiantes desde el campus hasta el Hospital



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!