ESPERAN REPUESTOS PARA TOMÓGRAFO DEL H.R.E

La Directora del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dra. Carolina Madrazo aseguró a IN que han realizado los pedidos correspondientes en el extranjero de dos repuestos que se necesitan para habilitar nuevamente el Servicio de Tomografía del HRE, el cual se encuentra fuera de servicio hace dos semanas.

Madrazo indicó que con la llegada de los repuestos el servicio estaría funcionando en una semana más, no obstante los estudios de urgencia son derivados al Hospital Distrital de Maria Auxiliadora o bien son realizados mediante una alianza al IPS Encarnación a raíz de que el HRE absorbió por mucho tiempo estos estudios ordenados en dicha cabecera de salud. Los estudios que pueden esperar son programados para ser llamados apenas el servicio vuelva a funcionar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eBYR6McbVFs&feature=youtu.be]

El complejo estudio, cuyo costo en el privado oscila los Gs. 2.000.000 es de altísima demanda, unos 12 complejos estudios se realizan por día dando un uso incesante a los equipos.

La Directora mencionó que siguen capacitando a los profesionales médicos para solicitar solo en caso que se requiera el estudio tomográfico ya que muchas veces por un simple dolor de cabeza se solicita el estudio.

Pacientes claman por la reparación del tomógrafo, enterese en el siguiente enlace:

SE DESCOMPUSO EL TOMÓGRAFO EN EL HRE



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!