ESPERAN REBROTE DE PASTURAS TRAS LLUVIA PARA ENSILAJE DE ALIMENTO PARA EL GANADO


Con la sequía el panorama en el campo no era nada alentador, pero con las precipitaciones que se tuvieron recientemente, aunque no son suficientes, el sector pecuario cree que dará posibilidad al rebrote de pastura a fin de garantizar el alimento del hato ganadero. 

https://youtu.be/dYZhslVtlhw

Durante este tiempo de calor, también los productores deben ir preparando el ensilaje para el invierno. 

Así lo explicó, Solano Gamarra, Presidente de la ARP Itapúa, quien informó respecto al trabajo en los campos y la lucha por conservar la calidad en la producción. 

Como otros, asegura que el campo se enfrenta a los desafíos del clima pero se encuentran trabajando en de manera a hacer frente a la situación, esperan que se registren más lluvias que favorezcan al sector productivo regional. 

Itapúa cuenta con 420.000 cabezas de ganado, actualmente los productores pecuarios se encuentran concentrados en la campaña de vacunación general contra la Fiebre Aftosa y también contra la Brucelosis en terneras, campaña que 26 de febrero. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!