ESCUELAS INDÍGENAS RECIBIERON KITS DE VÍVERES DEL ALMUERZO ESCOLAR




La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, culminó la entrega de kits de víveres a todas las Escuelas de las Comunidades Indígenas del Departamento de Itapúa. 

https://www.youtube.com/watch?v=mg-uAY8Y2X0

La distribución llegó en el Distrito de Pirapó a las Comunidades de Kaatymí 29 kits, Comunidad Paraíso 14 kits, Comunidad Potrero Guaraní 17 kits, Comunidad Manduvi’y 17 kits, Comunidad Ñu Hovy 9 kits, en el Distrito de Obligado; Comunidad Pastoreo 32 kits, en el Distrito de Trinidad; Comunidad Guaviramí 50 kits, en el Distrito Tomas R. Pereira; Comunidad Jukerí 48 kits, en el Distrito de Jesús; Comunidad Kambay  12 kits. El total de Kits entregados en los últimos 2 días es de 237 y el total de Kits entregados en las 21 Escuelas Indígenas del Departamento de Itapúa es de 643 kits de alimentos no perecederos.

Todas las escuelas de las Comunidades Indígenas del Departamento están cubiertas por el Programa del Almuerzo Escolar y esta entrega responde a una política del gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, que considera dar prioridad a las comunidades indígenas del departamento.

Dentro del plan de ayuda a familias que no tienen hijos en edad escolar, se está gestionando con entes de beneficencia beneficiar a los mismos con los respectivos kits de víveres y así completar el 100% de las familias.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!