CENTENAR DE TRABAJADORAS DOMÉSTICAS QUEDÓ SIN EMPLEO, SON ASISTIDAS POR EL SINDICATO.



 

La Sra. Librada Maciel, líder del Sindicato de Trabajadoras Domésticas de Itapúa habló de la ayuda que hacen llegar a 200 socias del sindicato con kits de alimentos, fruto de la recepción de recursos en donación desde la Federación Internacional de Trabajadoras Domésticas, (FIT). 

La mujer que semanas atrás sufrió un accidente en motocicleta durante gestiones de acompañamiento a personas despedidas durante la pandemia, se recupera favorablemente y con el apoyo de otras socias organizan la entrega de víveres. 

Maples de huevos, arroz, azúcar entre otros son parte de los alimentos entregados con el fin de paliar las necesidades durante esta crisis que afecta a las familias. 

Este sindicato cuenta con 200 socias y socios, porque también son parte hombres que realizan servicio de mantenimiento y jardinería, de este número más de la mitad ha quedado sin empleo en lo que va de la cuarentena. 

Por ello, la Sra. Maciel destaca la importancia de la solidaridad entre compañeros del sindicato a fin de que las personas que se dedican a realizar el trabajo doméstico accedan a condiciones dignas de empleo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!