ESCUELA PADRE KREUSSER QUEDÓ SIN VARIOS RUBROS



Desde la Escuela Padre Kreusser de Encarnación anuncian una movilización de padres para este miércoles frente a la institución, ya que se han quedado sin rubros.

Al respecto hablamos con el Director de la institución, Antonio Ruiz, quién comentó de las carencias en la escuela que atiende a más de 400 escolares.

Hace tiempo vienen paliando la falta de rubro docente en la cátedra de matemáticas y otros, actualmente se han quedado sin responsable de Secretaría.

Según la gestión realizada por la comunidad educativa, el 24 de marzo se presentó en la Supervisión la renuncia del secretario de la institución por problemas de salud y la propuesta de nombramiento de su reemplazante.

El 30 de marzo la Supervisora presentó en Dirección Departamental, la carpeta de renuncia y la propuesta. En ese momento, la Supervisora comentó al Director de la escuela, lo que le dijeron en Dirección Departamental: “que se debe esperar que se firme Convenio MEC – EBY – Gobernación”.

La renuncia se procesó en abril, pero el nombramiento de su reemplazante no. “Luego nos informaron de que el rubro ya fue redireccionado a otra institución” expresó el Director de la escuela Esc. Padre Kreusser, que fue dejada sin responsable de Secretaría.

En varias conversaciones con el Director Departamental Abg. Ignacio Paiva, este se habría comprometido en gestionar la recuperación del rubro de secretaría, pero tal hecho tampoco se dió.

El lunes 12 de septiembre en reunión general, la comunidad educativa decidió realizar una manifestación con el fin de exigir la reposición del rubro de secretaría correspondiente al Convenio MEC – EBY – Gobernación, que fue redireccionado por el Director Departamental.

El tema principal es el pedido de reposición del rubro de secretaría, pero en la oportunidad se también se reclamarán otros rubros que fueron redireccionados de la institución, cómo ser:

1- Rubro de secretaría del Convenio MEC – EBY – Gobernación.

2- Rubro de 22 horas de Matemática, 8º Grado TM, redireccionado desde el año 2013.

3- Rubro de horas faltantes de 5 horas faltantes de Matemática, 8º Grado TM, redireccionado desde 2013.

4- Rubro LCE, maestra de grado que fue redireccionado a la Dirección Departamental, por una situación de conflicto del Docente, que luego fue sobreseída totalmente, pero que nunca más volvió a la institución.

El rubro de secretaría es muy necesario e importante, considerando la cantidad de estudiantes. La institución desea que mediante el convenio se puedan reponer los servicios de seguridad aún pendientes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!