ESCUELA ENCARNACENA PIDE ACCESO INCLUSIVO

Directivos de la Escuela Gda. N° 208 Contralmirante Enrique Ramón Martino asentado en el Barrio San Roque de Encarnación refirieron la necesidad de contar de manera urgente con cinco rampas inclusivas para alumnos con discapacidad que acuden a la institución.

Debido a que se trata de un edificio antiguo, el mismo cuenta con numerosas escaleras. Son al menos 20 alumnos los que padecen diferentes tipos de discapacidad, entre ellas la física y se movilizan en sillas de ruedas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8sScnS8ewI4]

Si bien ya se han puesto en campaña para instalar al menos dos rampas más urgentes con la colaboración de padres, la histórica escuela necesita del apoyo de las instituciones públicas ya que la propuesta de inversión ya ha ingresado a través de Fonacide.

En la oportunidad destacaron que la matriculación llega a 273 alumnos este año, superando los 190 con los que se contó el año pasado por lo que se resiente la falta de mobiliarios, útiles escolares que ya están en proceso de llegada, así como la merienda y almuerzo escolar ya que la cantidad de alumnos ha crecido sorpresivamente.


, ,
error: Content is protected !!