“ES INDIGNO QUE TENGAMOS QUE VIVIR DE POLLADAS, TENIENDO LOS RECURSOS”, LAMENTA DIPUTADA


La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), anunció la presentación de un proyecto para destinar los gastos sociales de las binacionales a la compra de insumos hospitalarios y medicamentos. A pesar de admitir que la iniciativa ya no podrá ser incluida en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, señaló que espera un gesto político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En este contexto, la diputada lamentó que familiares y víctimas del COVID-19 tengan que realizar actividades para la recaudación de fondos para la compra de los medicamentos requeridos para el tratamiento contra el virus.

“Es un nuevo intento por despolitizar los 150 millones de dólares que, en este año electoral, pretenden ser destinados nuevamente a lo mismo de siempre, al sistema clientelar, prebendario”, dijo la legisladora. En este sentido, mencionó que el presupuesto manejado tanto por la Itaipú Binacional como por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) podría ser destinado a la compra de insumos médicos y medicamentos para los pacientes.

“Este dinero de las binacionales pertenece a todos los paraguayos y en un momento absolutamente dramático donde estamos viendo que efectivamente existe una carencia importante de medicamentos, de insumos de bioseguridad para nuestros médicos, y que esto no termina y no va a terminar en corto tiempo, todo lo que hace a la hospitalización y al contagio del COVID-19″, indicó.

Voluntad política del Ejecutivo
Haciendo esta descripción, González lamentó que la ciudadanía tenga que recurrir a las actividades para recaudar fondos y depender de la solidaridad de otros ciudadanos para la compra de medicamentos como se vive desde hace varias semanas en el país. “Es absolutamente injusto, indigno que tengamos que vivir de polladas, tallarinadas y de solidaridad teniendo los recursos para destinar a estos menesteres”, cuestionó.

Agregó, además, que el propio presidente de la República podría dar un gesto político y ordenar a los directores del lado paraguayo de las binacionales para destinar los recursos que disponen.

“Estamos presentando un nuevo proyecto de ley, esta vez ya no va a ingresar al presupuesto, pero sí reclamamos la voluntad política del Ejecutivo, a ambos directores de las binacionales a que destinen estos recursos con trasparencia, con efectividad, para la compra de medicamentos, de infraestructura porque es necesario, hay gente que está en los pasillos, están en los depósitos, y materiales de bioseguridad para nuestros médicos”, puntualizó.//LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!