ENTREGARON NOTEBOOK PARA 160 ESCUELAS DE ITAPÚA



Un lote de poco más de 400 notebooks fueron entregados este lunes a directivos de 160 escuelas de Itapúa a fin de ir dotando de herramientas tecnológicas a docentes en el marco del proceso de transformación educativa impulsado desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 

Así lo explicó el Director de Educación de Itapúa Abog. Ignacio Paiva, quien lideró el acto de entrega realizado en la sede del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar” de Encarnación. 

Paiva indicó que se trata del segundo lote entregado y esperan para el mes de marzo llegar al 100% de docentes con computadoras para desempeñar su labor, a lo que sigue la entrega de proyectores. 

La entrega de computadoras forma parte del programa para mejorar las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa en escuelas del sector público.

El Ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, había señalado que la entrega de tecnología permite acortar la brecha en el acceso a las tecnologías y su uso dentro de las aulas.

Desde el MEC anunciaron la presentación oficial de la plataforma digital del MEC para la docencia, con la que se pretende reforzar el proceso de enseñanza. Indicó que se harán las capacitaciones a los docentes para que la plataforma sea utilizada con el inicio de este año lectivo 2022.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!