ENTREGARAN 10.000 PLANTINES DE YERBA MATE EN TOMÁS ROMERO PEREIRA

Este miércoles la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Tomás Romero Pereira entregarán unos 10.000 plantines de Yerba Mate a pequeños productores de este distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VCmDzUdL4ig&feature=youtu.be]

Este proyecto había sido presentado días atrás por los futuros beneficiarios al Gobernador de Itapúa, Dr Luis Gneiting, y su ejecución se está dando apenas una semana después, según explicó a IN el Intendente Víctor Casas.

Estos plantines serán entregados a unas 50 familias del barrio Santa Rita, quienes incursionan en este rubro con el acompañamiento de profesionales técnicos del Gobierno Departamental y de la Municipalidad local.

Asimismo, se prevé que en una segunda etapa, estos productores incursionen en el cultivo de eucalipto con un resultado a largo plazo y que el proyecto se extienda a otros comités. Del mismo modo se cuenta con el pleno acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de otras instituciones del Estado.

Casas manifestó que lejos de ser una promesa esto ya es una realidad que favorecerá a los sectores más vulnerables del municipio.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!