CIERRE TALLER SCHEBELA: RECOMIENDAN DEMANDAR

Tras el cierre del emblemático taller metalúrgico Schebela de Encarnación, que provocó la manifestación de unos 11 obreros con muchos años de antigüedad en la empresa a raíz de que aseguraron que no fueron comunicados de la decisión por parte de los empleadores, recurrimos a dialogar con la Directora de Trabajo, Abog. Dahiana Díaz, quien aseguró que se trata de un litigio de hace 10 años, donde desde que asumió el cargo ha realizado los pasos tras las denuncias de los trabajadores.

Ante críticas del sector de trabajadores quienes reclamaron que sus denuncias son desoídas, la misma refirió: “Seguro ellos querían que nos vayamos a manifestar con ellos, hay cosas que solo ellos pueden hacer y no se animan”

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aDwJHxGBxOg]

Afirmó que ha solicitado intervención del Ministerio de Trabajo para la Inspección y Verificación pero para eso se depende a nivel Central.

La Abog. Díaz explicó que han recomendado a los trabajadores a realizar una demanda laboral, cosa que hasta el momento no han realizado en las instancias correspondientes, a raíz de la demora en dar este paso, la empresa podría declararse en quiebra y los empleados quedar con la victoria en papeles pero sin ninguna retribución económica.

Entérese de más detalles de esta noticia en este enlace:

EMBLEMÁTICO TALLER ENCARNACENO CIERRA Y OBREROS SE MANIFIESTAN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!