ENTREGAN VÍVERES A VARIAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE ITAPÚA.

El día de ayer fueron entregadas 90 canastas básicas a familias de 4 comunidades indígenas de todo el departamento de Itapúa. La entrega se enmarca dentro Programa Abrazo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de Itapúa y se realizó a pesar de las condiciones climáticas y el mal estado de los caminos, tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa cuyos funcionarios se encuentran trabajando con estas comunidades desde hace varios años, tras una revisión se identificaron a varias personas con problemas respiratorios, en especial a niños y ancianos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EPZLbluN9a0]

El Secretario Ing. Jorge Ibáñez indicó que al mismo tiempo de la entrega se recabaron datos de la situación actual de estas comunidades luego de las intensas lluvias que afectan todo el país desde hace varios meses.

Entre las pérdidas ocasionadas por las malas condiciones climáticas aparecen la pérdida de los cultivos e inconvenientes en el crecimiento de animales de granja ante la escasez de alimentos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!