ENTREGAN TARJETAS A BENEFICIARIOS DE TEKOPORÃ EN FRAM


En la ciudad de Fram se realizó este martes la entrega de tarjetas magnéticas a 77 personas beneficiarias del Programa Tekoporã en ese distrito. 

https://youtu.be/IeKlwYkpoBI

Con esta cantidad, el número de beneficiarios del programa estatal para familias humildes llega a un total de 325 familias en el distrito, todas ellas incluidas en el periodo del Intendente Álvaro Scappini. Teniendo en cuenta que antes no había beneficiarios del programa en Fram, se trata de un avance importante en la protección de familias en situación vulnerable. 

En la oportunidad, Scappini resaltó que las entregas se realizaron cumpliendo los protocolos sanitarios pero concentrados en un lugar para asegurar que cada beneficiarios lleve su tarjeta. 

El mismo resaltó que el distrito cuenta con varios cajeros automáticos habilitados para el retiro de dinero y que también las personas pueden comprar directamente las mercaderías de los negocios con la tarjeta, lo que evita aglomeración y permite que las personas puedan disponer de su dinero en cualquier momento. 

Durante la entrevista con IN, el Intendente habló que en esa localidad así como existen familias pudientes, también existen familias en situación de pobreza a quienes se debe ayudar. 

Por último instó a los beneficiarios a no caer en engaños de personas avivadas y en caso de dudas recurrir a la institución municipal o a responsables del programa. 

Por su parte, la responsable Centro y Sur de Tekoporã en Itapúa Abog. Alva Chávez informó que el programa beneficia a unas 325 familias en total y existen otras 67 nuevas familias en espera de disponibilidad presupuestaria para ingresar al programa, las cuales han pasado por todo el proceso para ser incluidas.  

En el contexto de crisis por la pandemia el ser beneficiarios del programa Tekoporã cobra mucha importancia a fin de garantizar el sustento. 

Chávez explicó que para la incorporación, las familias pasas por una evaluación técnica por parte de funcionarios que elaborar la ficha hogar de la vivienda de cada familia y que se base en el índice de calidad de vida. 

Actualmente, Itapúa cuenta con 17.600 familias beneficiarias del programa. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!