Un total de 25 mil kilos de dichos insumos fueron distribuidos entre 100 familias beneficiarias del Programa Ñemity 4.0 nucleadas en varios comités y asociaciones de productores agrícolas de este sector del nordeste departamental.
El acto de entrega contó con la presencia del Gobernador don Christian Brunaga, el Presidente de la Junta Municipal de éste distrito don Érnan Vólken, los Concejales Departamentales Lilian Martínez de Krohn, Juan Samaniego y Jorge Dávalos, el Coordinador Técnico del Programa Ñemity 4.0 Ing. Antonio Fariña el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte y otros funcionarios e invitados especiales.
La corrección o rectificación de suelos es un proceso que tiene como finalidad la mejora de las condiciones físico-químicas adecuadas para mantener una tierra agrícola estable, aireada, absorbente, con alta capacidad de retención de agua y que permita el desarrollo ideal de las raíces.
Por tanto, los beneficios de los correctivos de suelos son: la eliminación de los efectos tóxicos del aluminón y del manganeso, la reducción de la acidez del suelo (Elevación del pH) y mayor eficiencia de los fertilizantes (Más disponibilidad para las plantas).
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11, 16 y 17.