RÉCORD DE ATENDIDOS EN URGENCIAS DEL HOSPITAL ESTE FIN DE SEMANA.




Durante el fin de semana, el Hospital Regional de Encarnación (HRE) estuvo trabajando al máximo de su capacidad y llegó a más de 543 consultas atendidas.

https://youtu.be/e3V99VizXn8

Entre los eventos, se atendieron a 25 accidentados y 21 ingresos tras episodios violentos de agresión. Entre el frenetismo, también se concretaron 19 nacimientos en el sector de maternidad. 

Actualmente, son 19 los pacientes intubados, tanto adultos, pediátricos y recién nacidos. 

El Jefe Médico del Hospital, Dr. Jorge Ayala, indicó que están trabajando al máximo con muchos profesionales en receso por vacaciones, derechos que merecen ya que muchos postergaron sus vacaciones por la pandemia. También hay una gran cantidad de profesionales con covid positivo y otros contactos estrechos en espera de sus resultados. 

Recordemos que las obras de ampliación del sector de urgencias aún no están concluidas por lo que los médicos y enfermeras se arreglan para realizar las atenciones en el espacio disponible. 

El promedio de pacientes atendidos mensualmente supera las 10000 consultas. El promedio de atención es de 85.000 pacientes se han atendido en los últimos seis meses. 

El mismo rogó a la ciudadanía seguir con el lavado constante de manos y utilizar tapabocas para prevenir contagios de covid 19, ya que un incremento de casos, sumado al presente panorama, complica las atenciones en el centro de salud departamental.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!