PALADA INICIAL PARA EL POLIDEPORTIVO DE LA ESCUELA JOAQUÍN GÓMEZ DE YATYTAY



En la mañana de hoy, el Gobernador de Itapúa Christian Brunaga realizó la palada inicial para la construcción de un polideportivo y la refacción integral de un pabellón con 8 aulas en la Escuela Básica 5211 Joaquín Gómez del Barrio San José Obrero del distrito de Yatytay.

https://www.youtube.com/watch?v=d0wnVFcc-ns

La inversión demandará unos 1.550 millones de Guaraníes y permitirá la disposición de una estructura para la práctica de los distintos deportes de salón con una superficie total de 615 metros cuadrados. Contará con canchas equipadas, graderías, escenario, baños diferenciados e inclusivos, accesos con rampa y escaleras mientras que la remodelación del bloque con 8 aulas comprende la edificación de 4 aulas en planta baja y 4 en planta alta con galería y rampas peatonales con una superficie de 537,42 metros cuadrados.

El Gobernador Christian Brunaga destacó que las inversiones que hoy se realizan en el sector educativo permitirán un crecimiento académico más completo de los jóvenes incluyendo el desarrollo físico a través de las distintas disciplinas deportivas.

“Hoy nuestros jóvenes deben tener un espacio acorde y digno para el desarrollo de las clases, es por eso que estamos invirtiendo en infraestructura que proporcione aulas cómodas pero también nos ocupamos del desarrollo físico fomentando la práctica de deportes.” señaló Brunaga.

Por su parte el Intendente de Yatytay, Christian Rodríguez valoró el respaldo del Gobierno departamental para el desarrollo de su distrito.

“Este es el primero de muchos proyectos que vamos a emprender en conjunto con la Gobernación de Itapúa, es algo que hemos hablado con el Gobernador y celebro la apertura que tiene para con los vecinos de Yatytay. Nuestra administración está desarrollando varios programas que podrán ser respaldados por el gobierno departamental, llegando así a más familias de Yatytay” destacó el Intendente Rodriguez.

Vale destacar que durante el acto también se entregó mobiliario pedagógico por un valor de  Gs.  26.345.000







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!