ENFERMERÍA NECESITA MÁS CONTRATOS Y REAJUSTE SALARIAL

Un verdadero déficit de profesionales en enfermería es el existente en Itapúa, la Lic. Delia Martinez Enfermera Jefe – Regional, brindó un panorama de la necesidad de contratos que se necesitan para brindar un mejor servicio a los pacientes, en especial los internados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bqv3n4EGAJk&feature=youtu.be]

El departamento cuenta con 22 centros de salud con capacidad de internación, solo para el Hospital Regional de Encarnación (HRE), lo ideal sería el contrato de 120 enfermeros y 15 para el interior.

Actualmente, cada enfermero cumple una carga horaria de 30 horas semanales pero es responsable de atender 20 camas de internados, en lugar de siete que sería lo ideal, según Martinez.

La mujer señaló que el sector no recibe aumento hace cuatro años y que a parte de pedir más contrataciones, también solicitan la equiparación de profesionales que se han egresado de sus estudios durante estos últimos años.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!