ENCUENTRO DE ESCRITORES DEL MERCOSUR SERÁ EN ENCARNACIÓN



La Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, filial Itapúa, María Nidia Decoud junto a Edita Báez y Julio Sotelo, brindaron detalles del gran evento a realizarse en Encarnación, el viernes 26 y sábado 27 de agosto de 2022, en el auditorio de la Gobernación, se trata del “XXI Encuentro de Escritores del Mercosur”.

Entre los temas a ser abordados están “La literatura y el arte del siglo XXI, ante los retos del mundo virtual”, así como “Mujeres y jóvenes que escriben, desafíos, experiencias y perspectivas”.

Se prevé la participación de 90 escritores, de países como: Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil y Paraguay. Servirá como vidriera para mostrar la producción literaria de Encarnación, Itapúa, así como Paraguay y América.    

La conferencia de lanzamiento realizada este miércoles en el CEMA contó con la participación de la Dirección de Cultura Municipal, así también con los Concejales Eduardo Florentin y Andrés Morel. 

    Encarnación, posee una gran diversidad cultural; dueña de una maravilla natural que la convierte en un punto atractivo para el turismo cultural en el Mercosur. Es un crisol de culturas por el aporte de los migrantes europeos que la eligieron como ciudad de destino para vivir. 

El objetivo de este encuentro es abrir un espacio para el intercambio de experiencias y propuestas de la gran diversidad artística del Mercosur, sus creadores e industrias culturales, con nuestras identidades, lenguas y raíces históricas comunes, en la búsqueda de profundizar la integración cultural y turística.

La organización buscará durante dos días generar propuestas para promover el desarrollo cultural y turístico de la región, con el objetivo de superar las fronteras físicas. Para ello, consideran importante diseñar una agenda común de políticas públicas, a ser presentadas a los gobiernos nacionales, regionales y locales, con el objetivo de fortalecer una mayor circulación de las diversas expresiones artísticas del Mercosur.

El evento servirá para analizar y debatir sobre la importancia de la integración cultural de los pueblos en la era digital, que se aceleró en la pandemia, lo cual conlleva nuevos desafíos a los escritores, editores, diversos géneros del mundo de las artes que son partes de las industrias culturales, así como para la presentación de libros, películas, exposiciones.

La Ruta Jesuítica

Itapúa forma parte de la Ruta Jesuita, una maravillosa experiencia de carácter cultural e histórico. Es el destino ideal para aquellos que gustan de la historia, la cultura, imponentes vistas y edificaciones antiguas, en un territorio que ofrece inigualables y valiosos patrimonios, conformados por museos y herencias culturales de las Misiones Guaraní Jesuíticas del Paraguay.

El evento es organizado por la Sociedad de escritores del Paraguay (SEP), y  la Sociedad de Escritores del Paraguay Filial Itapúa, dónde  el idealizador de estos encuentros internacionales, fue Eduardo Galeano, de Puerto Iguazú, Argentina. El encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!