ENCUENTRO DE ESCRITORES DEL MERCOSUR EN ENCARNACIÓN


En el marco del Encuentro de Escritores del Mercosur, que inicia este viernes el Concejal Municipal Eduardo Florentin, estará disertando ante los escritores del Mercosur sobre las experiencias del Concurso «Yo le escribo a Encarnación».

Así también, comentará sobre la experiencia de las bibliotecas públicas en Encarnación.

El mismo felicitó por la organización a la Sociedad de Escritores del Paraguay y su filial en Encarnación, quienes eligieron a la Capital de Itapúa para desarrollar este importante evento.

Se trata del XXI Encuentro de Escritores del Mercosur que iniciará este viernes a las 09:00hs. en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, la actividad seguirá el día sábado.

En la primera jornada se prevé la presentación del libro Funeral de la Patria, de Victorio Suárez – Presenta Maribel Barreto, luego se abordará sobre la literatura paraguaya del siglo XXI, se contará con la presencia de Bernardo Neri Farina con el tema de: La literatura y los jóvenes en el Paraguay.

La Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk hablara a los presentes sobre la promoción de la lectura y escritores. Libroferia Encarnación.

También se llevará adelante la Mesa: La Literatura Misionera Contemporánea – SADEM “Homenaje a Aníbal Silvero” – Modera: Belén Silva.

Así como la presentación de los libros «Encontrarme fue poesía» de Dalila Goralewski, «El cielo cabe en el infierno» poesía en prosa de Nelly Herrera, Gonzalo Herrera, breves palabras alusivas a Aníbal Silvero, presentación del libro: «Plenilunio» de César Batista y el libro «Poemas a ras de piso» de Miguel Ángel Ferreira.

Esto es una parte del cargado programa de actividades previstas para la primera jornada del encuentro, dónde se espera la participación de 90 escritores del Mercosur.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!