ENCARNACIÓN: LA ODISEA DE UN TURISTA PARA RECUPERAR SU LLAVE EXTRAVIADA

La joven encarnacena Sol Bartomeus relató públicamente el mal rato que pasaron familiares que vinieron desde Buenos Aires, Argentina en calidad de turistas, cuando días atrás durante un paseo extraviaron la única llave de su vehículo en la Costanera República del Paraguay, zona de la Playa San José de Encarnación.

Supuestamente, tras ir a consultar varias veces si alguien había entregado la llave extraviada en el sector de objetos perdidos de la Gerencia de Playas le negaron que la misma haya sido encontrada y guardias le habrían sugerido “ofrecer recompensa” para encontrarla más pronto. La joven también cuenta que su tío solicitó presupuesto a un cerrajero local para resolver el problema pero este habría pretendido cobrarle unos 15 mil Pesos, una suma totalmente exagerada por el simple de hecho de venir desde Argentina.

Como solución temporal, el afectado decidió pasar la noche en su vehículo y a la mañana siguiente fue nuevamente a consultar por su llave, que en esta ocasión “misteriosamente” ya había aparecido. Un funcionario del lugar, aún no identificado, también habría querido hacer de las suyas para entregar la llave, supuestamente pidiendo a cambio que el hombre le pague el desayuno y que ademas le compre dos cajas de cervezas, cosa a la que el desesperado turista accedió a cumplir cuando oportunamente llegó el Jefe del lugar, quien entregó directamente su llave al propietario.

Todo esto se supo mediante la denuncia realizada por Bartomeus en su cuenta de facebook.

“Es indignante como cuando estás ya en una mala situación la gente trata de aprovecharse y más todavía con las personas que no son de acá, que mal que deja al Paraguayo y al encarnaceno, una ciudad turística que busca aprovecharse y estafar a los turistas. Se ve cómo hasta los guardias sabían que la llave estaba ahí y nadie decía nada, por suerte mi tío se quedó cuidando el auto, quien sabe lo que iba a pasar si lo dejaba ahí” culmina su publicación la joven.

Al enterarse del reclamo, muchas personas encargadas de la promoción turística departamental lamentaron lo ocurrido y la pésima imágen que dejan para la ciudad de Encarnación este tipo de situaciones.

Recordemos que en contraste a este hecho puntual existieron varias noticias positivas de personas honestas, entre ellas un vendedor ambulante, que hicieron entrega íntegra de billeteras y otros objetos hallados en zona de playas años atrás.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!