ENCARNACIÓN: LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2020 DEJA MILLONARIAS DEUDAS EN BANCOS QUE NO SE PUEDEN PAGAR



Durante este miércoles, la Junta Municipal de Encarnación tiene previsto el análisis de la ejecución presupuestaria del año 2020 por parte del Intendente Luis Yd. 

https://youtu.be/fox-8k9BPws

Al igual que la emergencia por covid 19, las arcas del municipio están en rojo a raíz de los préstamos bancarios que no se pueden responder. 

Con cerca de Gs. 100.000.000.000 de presupuesto, la ciudad cerró el 2020 con una deuda de Gs. 16.200.000.000 en bancos, 5.500.000.000 prestados de la venta del terreno y deuda flotante por servicios del 2019 pagados en 2020. 

En el estudio de la comisión de Hacienda, de la que es parte el Concejal Eduardo Florentin, han notado que los gastos superfluos como bocaditos, viajes y publicidad siguen siendo los principales egresos por parte de la Municipalidad de Encarnación. 

En la rendición también aparece un comprobante de pago de Gs. 150.000.000 por honorarios profesionales a un arquitecto para el diseño del proyecto para el teatro municipal de Encarnación, ese pago se realizó en el mes de diciembre pasado.

Además de que ni se mostró el proyecto a la Junta Municipal, gastar Gs. 150.000.000 en un proyecto sin recursos, porque parte del dinero de la venta del terreno que iba ser destinada a la construcción del teatro municipal ya no existe. 

De un total de cinco camiones compactadores que fueron adquiridos en la presente administración municipal, en enero y febrero se tuvo que alquilar camiones para la recolección de residuos lo que representó un egreso de Gs. 100 millones. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!