ENCARNACIÓN: DOS FISCALES ACUSADOS DE UNA SUPUESTA EXTORSIÓN

La señora María Báez madre de Diego Méndez imputado por el homicidio de Horacio Verón en el sonado «Caso Borcato» que ocurrió en 2019, volvió a denunciar que el Ministerio Público está presionando a su familia para que retire la denuncia planteada a los fiscales Héctor Garay y Lorena Castelvi ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuestas irregularidades en el proceso. Ambos fiscales son titulares en esta causa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FPNiXHr3Ieo]

«Un día antes de la navidad fue este señor Héctor Garay a presionarlo a mi hijo y le dice, ¿ya hablaste con tu familia, ya hablaste con el abogado?, porqué quería él, que nosotros retiremos la denuncia, yo no voy a retirar la denuncia porque mi hijo es inocente», (sic) comenzó diciendo.

«Si mi hijo era culpable yo pagaba los 200 millones, yo pagaba, 200 millones me mandaron pedir, no voy a decir quien, pero 200 millones me mandaron pedir, de los fiscales vinieron esto» (sic), reiteró, refiriéndose a Lorena Castelvi y Héctor Garay.

Volvió a repetir varias veces que solicitaron esa importante suma de dinero y que retiren la denuncia ante el JEM y a cambio solicitarían la libertad de Diego Méndez y que sabían que él mismo era inocente.

«Garay es el cabecilla, Garay se fue a decirle a mi hijo, te largo, vamos a ver tu revisión, anda a hablar con tu familia, quería que mi hijo me presione pero yo no voy a ceder. Se pidió 200 millones y todo el mundo sabe eso, en la primera reunión que tuvieron ellos ya estaban calculando a quien le iban a quitar plata, porque así es la fiscalía y todos conocen y esto no me hacen solo a mi, siempre lo hacen», (sic) añadió.

No es la primera vez que los familiares de Diego Méndez cuestionan la labor de los fiscales aunque esta vez es grave por la supuesta extorsión a la familia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!