ENCARNACIÓN: DE OLLAS POPULARES A COMEDOR COMUNITARIO


La Etapa 6 del Barrio San Pedro de Encarnación contará en breve con un Comedor Comunitario qué nació durante la pandemia, mediante las iniciativas de «ollas populares» de varias comunidades.

Actualmente, el servicio pretende beneficiar a  un centenar de personas que podrán acudir a comer diariamente en este comedor.

Esperan reunir fondos para ir a buscar alimentos no perecederos que serán entregados desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Así también, deben gestionar la obtención de los demás complementos  de la comida, cómo ser: carnes, verduras y  demás. 

Noelia Estigarribia comentó un poco de la historia, donde se ayudaban entre los vecinos para poder garantizar la comida diaria durante la crisis económica y sanitaria, que dejó a muchas personas desempleadas.

Junto a los vecinos, periódicamente organizan el ropero solidario de prendas de vestir y calzados, ahora están abocados a iniciar con el servicio de provisión de alimentos desde el comedor.

Estigarribia recordó que la construcción del comedor se logró mediante un concurso de reciclaje, dónde ganaron 1000 Dólares.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!