ENCARNACIÓN: ALLANAN VIVIENDA EN BUSCA DE DOCUMENTOS DE AVIONETA .

En prosecución a la serie de allanamientos realizados en diferentes puntos del departamento de Itapúa, una comitiva encabezada por la Agente Fiscal Abog. Elva Cáceres en conjunto con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Loma Clavel de Encarnación, en búsqueda de documentos y evidencias que contribuyan al hecho investigado.

La vivienda allanada en la capital departamental pertenece a Jorge Figueredo Burgos y de acuerdo a lo expresado por la Fiscal Cáceres se pudo encontrar documentos de la avioneta incautada en el departamento de San Pedro y otros documentos que podrían ser vinculantes a la investigación.

En la mañana de hoy las autoridades desbarataron una organización dedicada al tráfico de drogas, supuestamente integrada por el diputado Freddy D’ecclesiis donde se incautaron 400 kilos de cocaína y varias avionetas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jzgwm9pG9Ms&feature=youtu.be]

Una carga de aproximadamente 400 kilos de cocaína y siete aeronaves fueron incautadas en tres operativos simultáneos del Ministerio Público y la Unidad de Investigación Sensible (SIU) que integran la Senad y la Policía Nacional.

Uno de los procedimientos, encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, se llevó a cabo en el distrito de José Leandro Oviedo, donde fue intervenido un establecimiento en el cual se encontró enterrada la droga y hay al menos cinco detenidos.

El fiscal Isaac Ferreira, por su lado, lideró el equipo que atropelló un hangar en Santaní, departamento de San Pedro, donde se halló por lo menos siete aeronaves sospechosas de operar en el narcotráfico internacional. El hangar pertenecería a la familia del diputado colorado Freddy Tadeo D’ecclesiis Giménez, según las primeras informaciones.

Para la Fiscal Cáceres, Figueredo Burgos sería propietario de las avionetas que se utilizaban como logística de la banda narco que fue desbaratada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!