ENCARNACENO EMPRENDE NEGOCIO MEDIANTE EL RECICLAJE DE BOTELLAS.

Oscar Manzoni de 29 años es un emprendedor que incursiona en el arte en botellas, contribuyendo a la reutilización y el reciclaje de las mismas, su acción tiene un impacto positivo en el medioambiente y le va generando buenos ingresos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=udhjE5JLkOk&feature=youtu.be]

El joven comentó que hace un año, ni se imaginaba estar en este rubro, recordó que todo empezó cuando su mamá le pidió que le fabricara un velador de botella, otro amigo le mostró los vasos, así empezó a juntar materia prima en la ciudad y fabricar vasos con mensajes alusivos que se usan para regalar o como souvenir en fiestas.

Recordemos que el sistema de recolección en Encarnación, no admite vidrios, por lo que cada familia o negocio debe ingeniárselas para desechar estos residuos y muchos optan por acumularlos.

Es así que Manzoni es solicitado y ha sido un aliado importante en la lucha de criaderos de mosquitos que causan el dengue.

El emprendedor montó su fábrica en su casa, ubicada sobre la calle Independencia Nacional entre Constitución y 25 de Mayo de Encarnación, así también preparó sus propias herramientas para cortar las botellas y procesarlas.

Actualmente, el mismo cuenta con el apoyo de familiares y amigos, donde esta actividad pasó de ser un hobby y se ha convertido en una fuente de ingresos, contando con factura legal y recibiendo pedidos para recepciones.

El mismo contó que se reutiliza una parte de la botella y el resto se comercializa en una recicladora.

Este joven emprendedor encarnaceno se abre paso en este rubro, contribuyendo con el medio ambiente, en el material realizado por IN pueden observar el resultado de su esfuerzo y dedicación. Si desea contactarlo para algún pedido o entregar materia prima puede contactar con él al 0995 64 63 33.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!