ENCARAN ACCIONES PARA QUE ITAPÚA OBTENGA SELLO DE DESTINO SEGURO




La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo hoy una reunión con el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, para trazar acciones que beneficien al departamento, con miras al inicio de la temporada veraniega y en pro de la reactivación económica de manos del turismo interno. 

https://youtu.be/xrsLjK3EjOY

“Sabemos que Itapúa ha trabajado afanosamente durante estos siete meses de pandemia en todo lo que significa aplicación de protocolos. Ahora estamos en la etapa de verificación de establecimientos, apuntando a que el destino pueda obtener el sello Safe Travels y ser un departamento seguro a nivel país”, señaló.

La titular de Senatur informó que en forma conjunta y de manera aleatoria, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo, se encuentran haciendo los controles de establecimientos hoteleros y extra hoteleros, lo cual es una garantía para quienes lleguen a la zona.

Con respecto a las playas, enfatizó en el interés de dar seguridad a la familias que van a veranear en Itapúa, y a través del cumplimiento de los protocolos, precautelar la salud y la vida de los visitantes, de la población local y de todos los prestadores de servicios turísticos. 

Por su parte Schmalko recalcó el urgimiento de la aprobación del protocolo para la utilización de las playas, ya que el turismo se convierte en la única alternativa que gran parte de la ciudad cuenta para la anhelada reactivación económica. 

Se destacó que se busca fortalecer el turismo fluvial, de manera a sacar el mayor provecho a todos los espejos de agua del departamento y seguir generando empleo para los pobladores de la zona.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!