EN TIEMPOS DE PANDEMIA, FAMILIAS DE NATALIO Y YATYTAY APRENDIERON A HACER HUERTAS. 


Desde el 16 abril y hasta finales de este año, integrantes de la Dirección del SNPP del Nordeste de Itapúa a cargo de Mirta Isabel Colman, acompañan a familias en el proceso de contar con su propia huerta familiar, aspecto muy bien aprovechado durante la pandemia del Covid 19. 

Un total de 140 familias de los distritos de Natalio y Yatytay, se encuentran recibiendo instrucciones por parte de los profesionales con los que cuenta la zonal, cada uno visita e instruye a 10 familias, muchas de las cuales no contaban con huerta. 

La Directora Mirta Isabel Colman, informó que ayudaron proveyendo de semillas y que muchas de las familias sembraron productos para autoconsumo y también las encaminan para que puedan comercializar los productos hortícolas. 

La zonal abarca desde Pirapó hasta Mayor Otaño, pero actualmente a fin de evitar la expansión del Covid 19 se están concentrando en los distritos mencionados y planifican ir extendiendo paulatinamente la asistencia a familias de los demás distritos. 

Vale destacar que las mismas familias que participan del programa de Horticultura, también reciben la capacitación en el Área de Avicultura. La Unidad Operativa Yatytay se encarga del asesoramiento técnico en los cursos a través de 3 Ingenieros Agropecuarios y 4 Técnicos agrícolas y se procura la provisión de insumos a través de la oficina del MAG y una constante autogestión por parte de las familias y el Instructor a fin de poder llevar adelante este programa, explicó la Directora Colman. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!