EJECUTAN TAREAS DE MANTENIMIENTO SOBRE RUTA 1 ACCESO A SAN COSME Y DAMIÁN. 



Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informan sobre los avances en las obras previas a la regularización asfáltica en el acceso al distrito de San Cosme y Damián. 

Se tratan de trabajos que forman parte de la rehabilitación y mantenimiento de la Ruta N° 1, en el tramo San Juan Bautista – Encarnación de 168 Km de extensión. 

Recordemos que la Ruta Mariscal Francisco Solano López es una de las más transitadas en todo el país y requería una urgente intervención para evitar o disminuir accidentes de tránsito, actualmente la ruta cuenta con 6,05 metros de ancho y con este proyecto se pretende llegar a unos 7 metros de ancho, tal como la Ruta N° 4 desde San Ignacio a Pilar. 

La Fiscalización de la Rehabilitación y Mantenimiento fue adjudicada por el MOPC al Consorcio Servingci S.R.L Proinfa S.A y DyD, forma parte del Proyecto Conectividad del Transporte, Préstamo BIRF 8638-PY del Banco Mundial.

La Obra Malla Sur, está a cargo del Consorcio Santa Rosa por valor de unos 28 millones de Dólares con una duración prevista de 21 meses de rehabilitación y posteriormente 5 años de mantenimiento.


 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!