EN SESIÓN DE AIDI SE DEBATIÓ LARGAMENTE SOBRE NUEVAS NORMAS TRIBUTARIAS

En la mañana de hoy se llevó a cabo una importante reunión de la Asociación de Intendentes de Itapúa para el tratamiento de temas de vital interés relacionados con los municipios. El encuentro se cumplió en la sala de Sesiones de la Junta Departamental, siendo presidido por el titular de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Lic. Álvaro Scappini, jefe del ejecutivo comunal de Fram.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OpYFSmsxkmI&feature=youtu.be]

Asistieron Intendentes y representantes de la mayoría de los 30 distritos del departamento y entre los principales temas debatidos, destacaron los siguientes puntos:

Jornada de Capacitación sobre el MECIP, a funcionarios municipales. A cargo de la Contraloría General de la República, evento sobre el Día Mundial del Agua a realizarse el 26 de Marzo, tratamiento de la situación de los funcionarios municipales contratados, exposición sobre ciudades inteligentes, a cargo del Arq. Tomás Otsuka, acompañado de la Intendente Municipal de la ciudad de Valenzuela, Departamento de Cordillera, señora Mirta Fernández, ponencia acerca de inclusión financiera por parte del Lic. Francisco Ruiz, del Ministerio de Hacienda, informe sobre plantas de tratamiento de residuos sólidos, avances en Itapúa, y asuntos varios.

Uno de los puntos más debatido fue la aplicación de las nuevas normas tributarias que exigen a todo trabajador tributar al fisco, pero que para muchos trabajadores resulta prácticamente imposible hacerlo. Esta situación pone en riesgo el puesto de trabajo de muchos jornaleros y dificultará en gran manera el cumplimiento irrestricto de esta nueva normativa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!