EN SEIS MESES, NUEVE USF ESTARÁN OPERATIVAS EN ITAPÚA


Un equipo técnico del Ministerio de Salud, junto a profesionales de salud de la Séptima Región Sanitaria estuvieron visitando los espacios donde serán construidas cuatro nuevas Unidades de Salud Familiar para Encarnación. 

https://youtu.be/E6w9X0HUK2A

Es así que serán beneficiados pobladores de los Barrios Santa María sector l, Conavi Km 10, Fátima, y Santa Maria Conavi. 

En una entrevista con IN, la Dra. Romina Sanabria, Directora de la Séptima Región Sanitaria informó que un total de nueve unidades de salud serán construidas en Itapúa de manera a fortalecer el acceso a una atención con calidad y calidez. 

La profesional aseguró que el plazo para la operatividad de estas unidades es de seis meses. 

Unas 40.000 personas serán beneficiadas, teniendo en cuenta de que cada unidad con médicos, enfermeras y técnicos abarca una población de entre 3.000 a 5000 habitantes. 

Las nueve USF se construirán en los siguientes lugares: una en Yanki Cue, distrito de San Rafael del Paraná, una en Santa Librada, distrito de Coronel Bogado, otra unidad en Trinidad, otra en Yatytay y cuatro más en Encarnación (específicamente los Barrios de Conavi Km 10, Conavi Santa María, Santa María Sector 1 y Barrio Fátima),  y otra USF en Yacarey, distrito de Carmen del Paraná, este último contará con su primera USF fuera del centro de salud local. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!