COORDINAN ASISTENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ITAPÚA EN ESTE 2021




La Coordinadora del área de Personas con Discapacidad de la Gobernación, Lic. Monica Silke, informó respecto al trabajo que vienen desarrollando para acompañar la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. 

https://youtu.be/yp7-m2d7AMU

Actualmente, se aprestan para una reunión con representantes de 30 distritos a fin de planificar el presente año. El desafío más importante es garantizar que las familias accedan a la medicación para sus familiares con discapacidad mental, usualmente son medicamentos costosos y de difícil acceso. 

Ante esta realidad, desde el año pasado, la Gobernación se encarga de la coordinación, búsqueda de medicamentos desde SENADIS y su entrega en casa de los beneficiarios. 

Esto, a la par de las gestiones de medios de mejora de movilidad como sillas de ruedas, bastones y demás que deben ser solicitados mediante una nota, con fotocopia de cédula del beneficiario en la sede del Gobierno Departamental.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!