EN MARCHA REHABILITACIÓN DEL TRAMO VIAL SAN COSME-ATINGUY

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Contrato N° 972/19 inició los trabajos de rehabilitación del pavimento en sectores críticos del tramo vial San Cosme y San Damián-Atinguy, entre los departamentos de Itapúa y Misiones.

El trayecto, de 26 kilómetros, en conexión con otro tramo, une a las localidades de San Cosme y San Damián, Itapúa y Ayolas, Misiones, permitiendo un intercambio permanente entre los pobladores de ambas localidades y otros distritos del sur del país.

La inversión es de ₲ 5.974.726.745, y su ejecución está a cargo de la empresa contratada por Yacyretá, Consorcio Del Sur, con un plazo de ejecución de 120 días, desde el pasado 20 de enero de 2020.

Características de la obra

La obra en ejecución consiste en el mejoramiento de la transitabilidad del referido tramo, comprendido entre la Estación de Piscicultura de la binacional hasta el puente sobre el canal del arroyo Aguapey.

Por los inconvenientes registrados en el trayecto, los trabajos incluyen el alteo del terraplén en los puntos críticos o áreas inundables causadas por los desbordes del arroyo Aguapey, especialmente en periodos de grandes lluvias.

Posterior al alteo del terraplén, se procederá a la colocación de una base pétrea para estabilizar los riesgos asfálticos de rigor y finalmente la capa asfáltica.

El paquete estructural, prevé además la incorporación de nuevos sistemas de desagüe con alcantarillas, que permitirán el escurrimiento de las aguas en los puntos inundables, así como los trabajos de bacheo superficial y profundo en los lugares requeridos.

Finalmente, se procederá a la instalación de las señalizaciones reglamentarias, tanto de pinturas, así como carteles y tachas bidireccionales que permitirán un tránsito seguro por toda la zona.

La referida ruta permite agilizar el tránsito de vehículos livianos entre ambas localidades, sin embargo se encuentra restringido el tránsito de vehículos pesados, por las características del paquete estructural.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!