EN MARCHA EL V CONGRESO DE EDUCACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA



Docentes reflexionan en V Congreso de Educación y Psicopedagogía   «Educación inclusiva: Todas las piezas encajan», organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE). 

𝐕 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐏𝐬𝐢𝐜𝐨𝐩𝐞𝐝𝐚𝐠𝐨𝐠í𝐚 «Educación inclusiva: Todas las piezas encajan» – YouTube

Con gran concurrencia se desarrolló la primera jornada. Conferencistas de primer nivel abordaron la inclusión desde distintas perspectivas, resaltando el perfil docente necesario para atender a todos los estudiantes en las instituciones, sin segregación.

Luego de las palabras de bienvenida de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, se desarrollaron 6 conferencias:

  • Conferencia «Atención a la diversidad en todas sus formas», Dra. Alexandra Vuyk.
  • Conferencia «Proyecto Pedagógico para la Inclusión: Incluir en Contextos de vulnerabilidad», Mgter. Myrian Baez (Arg).
  • Conferencia «Proyecto Aula Pyahu. Diagnóstico inicial», Dra. Valentina Canese.
  • Conferencia «Diagnóstico sobre violencias sexuales contra niñas, niños y adolescentes», Lic. Camila Corvalán.
  • Conferencia «Formación intercultural de docentes para el fortalecimiento de los aprendizajes en escuelas de los Pueblos Maskoy, Nivacle y Mby’a Guarani», Dr. Dominique Demelenne.
  • Conferencia «Perfil del docente para una educación inclusiva» Mgter. Rocío Florentín.

Volvé a disfrutar de la transmisión a través de Conecta UNAE: YouTube: https://youtu.be/wgS6a0hfcvY

El Congreso fue declarado de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay y continúa este sábado con más conferencias.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!