EN MARCHA “CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2017 CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO Y TOS CONVULSA”

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependencia del Ministerio de Salud, se encuentra en pleno proceso de desarrollo de la “Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y la Vacuna acelular contra la Tos Convulsa”.

Ambas vacunas serán administradas a los nacidos en el año 2007, de la siguiente manera:

• Niñas nacidas en el año 2007: deben recibir una dosis de vacuna contra el cáncer de cuello de útero o VPH y la Tdpa. (Posteriormente, deberán completar sus esquemas de vacunación con la vacuna contra el cáncer de cuello de útero o VPH, ya que son tres dosis)

• Varones nacidos en el año 2007: deben recibir una dosis de vacuna Tdpa (contra tos convulsa acelular).

El PAI, en apego al Convenio firmado el 23 de enero 2014 entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, inició una serie de actividades previas de amplia socialización y comunicación al personal de salud responsable, a los docentes y directores de instituciones educativas, a los padres y madres sobre los beneficios de la vacunación oportuna. Se han disipado dudas, inclusive de los mismos adolescentes que participaron también de estas reuniones.

“El trabajo minucioso diseñado en cuatro áreas, está teniendo excelentes resultados”, comenta la Prof. Dra. Sonia Arza, titular del PAI, al tiempo de destacar el fiel cumplimiento de cada proceso por los supervisores nacionales, los jefes PAI regionales y distritales en los 17 departamentos y en la capital del país.

Se sumó además, el control de calidad permanente, no solamente en contar con un listado de estudiantes, sino varios aspectos que adicionan un mejor servicio, mayor alcance y llegada a la población objetivo. Hemos concretado varios avances en este tema y el retorno ha sido favorable, según señala Arza.

“Las directivas están siendo cumplidas exactamente, siguiendo el plan elaborado y la innovación en la manera de llegar con la información estructurada”, señaló la doctora, destacando que se trata de un trabajo minucioso realizado desde el PAI Nacional, donde el compromiso fue el denominador común a todo lo realizado.

“Lo mejor es que está siendo efectivo, ya que el nivel operativo lo está cumpliendo de la misma manera, lo que asegurará de continuar de esta manera, mayores y mejores resultados”, culminó la profesional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!